El Hospital Universitario Santa Cristina, perteneciente al Servicio Madrileño de Salud, ha sido inscrito en el Registro de huella de carbono, compensación y absorción de dióxido de carbono de la Oficina Española de Cambio Climático.
Este Registro reconoce los esfuerzos que realizan instituciones y empresas para calcular, reducir y compensar las emisiones de gases de efecto invernadero que generan. Esta inscripción ha sido posible después de varios años de trabajo y de compromiso con el medio ambiente de este hospital público de la capital.
Tal y como se refleja en el Certificado de Inscripción en el Registro, quedan incluidos en el mismo la prestación de servicios médicos y quirúrgicos, servicios de diagnóstico por imagen, laboratorio, farmacia, unidades de hospitalización, hospital de día, consultas, investigación, rehabilitación, esterilización y servicios administrativos y generales de los edificios A y B del Hospital Santa Cristina.
“Este Certificado de Inscripción, afirma el director gerente del Hospital, Guillermo Ceñal, es un reconocimiento al compromiso de nuestro hospital con el medioambiente y al trabajo realizado hasta el momento, por lo que tenemos que sentirnos muy orgullosos y satisfechos por ello, aportando un valor añadido más a nuestra imagen como organización”. El próximo objetivo del centro en materia medioambiental es ampliar el alcance de lo que se refleja en el certificado, registrando emisiones indirectas e informando sobre los planes de ahorro energético.
El Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono, de carácter voluntario, reconoce los esfuerzos que se realizan en materia de reducción y compensación de emisiones de efecto invernadero, que son comprobadas y deben mantener una tendencia descendente.