Noticias » Comunidad » El Hospital Santa Cristina, inscrito en el Registro de huella de carbono de la Oficina Española de Cambio Climático

El Hospital Santa Cristina, inscrito en el Registro de huella de carbono de la Oficina Española de Cambio Climático

Gacetín Madrid

El Hospital Universitario Santa Cristina, perteneciente al Servicio Madrileño de Salud, ha sido inscrito en el Registro de huella de carbono, compensación y absorción de dióxido de carbono de la Oficina Española de Cambio Climático.

Este Registro reconoce los esfuerzos que realizan instituciones y empresas para calcular, reducir y compensar las emisiones de gases de efecto invernadero que generan. Esta inscripción ha sido posible después de varios años de trabajo y de compromiso con el medio ambiente de este hospital público de la capital.

Tal y como se refleja en el Certificado de Inscripción en el Registro, quedan incluidos en el mismo la prestación de servicios médicos y quirúrgicos, servicios de diagnóstico por imagen, laboratorio, farmacia, unidades de hospitalización, hospital de día, consultas, investigación, rehabilitación, esterilización y servicios administrativos y generales de los edificios A y B del Hospital Santa Cristina.

“Este Certificado de Inscripción, afirma el director gerente del Hospital, Guillermo Ceñal,  es un reconocimiento al compromiso de nuestro hospital con el medioambiente y al trabajo realizado hasta el momento, por lo que tenemos que sentirnos muy orgullosos y satisfechos por ello, aportando un valor añadido más a nuestra imagen como organización”. El próximo objetivo del centro en materia medioambiental es ampliar el alcance de lo que se refleja en el certificado, registrando emisiones indirectas e informando sobre los planes de ahorro energético.

El Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono, de carácter voluntario, reconoce los esfuerzos que se realizan en materia de reducción y compensación de emisiones de efecto invernadero, que son comprobadas y deben mantener una tendencia descendente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.