Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo acusado de hacerse pasar por revisor del gas para sustraer efectos del interior de domicilios de personas mayores en la ciudad de Madrid.
La investigación se inició a principios del mes de mayo a raíz de la denuncia de un varón al que, tras acceder a su casa, logró sustraer su cartera con la documentación personal así como con tarjetas bancarias. Posteriormente comprobaron que había utilizado una de ellas de forma fraudulenta realizando pagos que ascendieron a más de 600 euros.
Acudía a las viviendas presentándose como técnico de distribuidoras de gas y se ganaba la confianza de las víctimas para apoderarse de efectos de valor aprovechando momentos de descuido. Gracias al dispositivo establecido para identificar a este individuo, se logró su localización y detención el pasado 27 de mayo cuando huía tras cometer otro hecho.
Entre sus pertenencias localizaron efectos personales de una de las víctimas a la que logró engañar esa misma mañana. Por todo ello fue detenido como presunto responsable de nueve delitos de hurto y otros dos de estafa.