Noticias » Comunidad » El taxi de Madrid solicita 15.777 autorizaciones VTC urbanas para «proteger al sector como servicio público»

El taxi de Madrid solicita 15.777 autorizaciones VTC urbanas para «proteger al sector como servicio público»

Gacetín Madrid

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) ha solicitado un total de 15.777 autorizaciones urbanas de VTC, una por cada licencia de taxi de la Comunidad, con el fin de proteger al sector como servicio público.

Así lo ha dado a conocer este lunes la entidad, tras la entrada en vigor, el pasado martes, 14 de junio, de la nueva Ley de Transportes aprobada en la Comunidad de Madrid por el gobierno de Isabel Díaz Ayuso, con la que pretende liberalizar el sector para equiparar a las VTC al servicio público del taxi, “pero eximiéndoles de responsabilidades y normativa”, matiza el presidente de la FPTM, Julio Sanz.

Según Sanz, “este es el primero de los pasos que ya anunciamos que daríamos para intentar frenar el atropello que se está produciendo contra el taxi con el único interés de favorecer a tres multinacionales titulares de la gran mayoría de las autorizaciones VTC que operan en la capital”.

En este sentido, incide en que “en Madrid ya existe un servicio público que realiza servicios urbanos sin precontratación, que es el taxi y precisamente para protegerlo, hemos solicitado estas autorizaciones, una por cada taxista”. Y es que, “siguiendo el planteamiento de la nueva ley, solicitamos las mismas licencias de transporte urbano, algo que, de no haber intereses específicos, no debería de presentar ningún problema”, añade.

Además, desde la FPTM hacen un llamamiento al resto de asociaciones y taxistas que prestan servicio fuera del Área de Prestación Conjunta (APC) para que realicen la misma solicitud. “Es una cuestión que nos afecta a todo el transporte urbano, por lo que animamos a los compañeros de Torrejón de Ardoz, de Alcalá de Henares, de Sierra Norte… a que hagan lo propio en sus APC”, subraya Sanz.

La FPTM denuncia, además, “la mala fe de la administración, que ha quedado demostrada en reiteradas ocasiones, con la aprobación de esta norma”, pues hasta el próximo año no comenzará su desarrollo reglamentario, “dejando de nuevo el ejercicio de estos vehículos VTC sin ningún tipo de norma y con respaldo para hacer lo que les venga en gana, algo que es una mala noticia para el taxi, pero también para los ciudadanos”, ha subrayado.

Noticias relacionadas

1 comentario

Juan Francisco tenacio vara 20 junio, 2022 - 5:21 pm

OS APOYO 100%.ME GUSTARÍA SABER SI HAY ALGUNA POSIBILIDAD DE TRABAJO EN EL TAXI PÚBLICO. GRACIAS

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.