Detenido en Madrid un individuo que se hacía pasar por revisor de gas para robar en casas de personas mayores

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo acusado de hacerse pasar por revisor del gas para sustraer efectos del interior de domicilios de personas mayores en la ciudad de Madrid.

La investigación se inició a principios del mes de mayo a raíz de la denuncia de un varón al que, tras acceder a su casa, logró sustraer su cartera con la documentación personal así como con tarjetas bancarias. Posteriormente comprobaron que había utilizado una de ellas de forma fraudulenta realizando pagos que ascendieron a más de 600 euros.

Acudía a las viviendas presentándose como técnico de distribuidoras de gas y se ganaba la confianza de las víctimas para apoderarse de efectos de valor aprovechando momentos de descuido. Gracias al dispositivo establecido para identificar a este individuo, se logró su localización y detención el pasado 27 de mayo cuando huía tras cometer otro hecho.

Entre sus pertenencias localizaron efectos personales de una de las víctimas a la que logró engañar esa misma mañana. Por todo ello fue detenido como presunto responsable de nueve delitos de hurto y otros dos de estafa.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *