Noticias » Madrid ciudad » Detenido en Madrid un individuo que se hacía pasar por revisor de gas para robar en casas de personas mayores

Detenido en Madrid un individuo que se hacía pasar por revisor de gas para robar en casas de personas mayores

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo acusado de hacerse pasar por revisor del gas para sustraer efectos del interior de domicilios de personas mayores en la ciudad de Madrid.

La investigación se inició a principios del mes de mayo a raíz de la denuncia de un varón al que, tras acceder a su casa, logró sustraer su cartera con la documentación personal así como con tarjetas bancarias. Posteriormente comprobaron que había utilizado una de ellas de forma fraudulenta realizando pagos que ascendieron a más de 600 euros.

Acudía a las viviendas presentándose como técnico de distribuidoras de gas y se ganaba la confianza de las víctimas para apoderarse de efectos de valor aprovechando momentos de descuido. Gracias al dispositivo establecido para identificar a este individuo, se logró su localización y detención el pasado 27 de mayo cuando huía tras cometer otro hecho.

Entre sus pertenencias localizaron efectos personales de una de las víctimas a la que logró engañar esa misma mañana. Por todo ello fue detenido como presunto responsable de nueve delitos de hurto y otros dos de estafa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.