David Pérez, consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, ha reclamado este sábado al Gobierno de España que revoque la suspensión temporal de la venta de billetes de Alta Velocidad (AVE) entre Alicante y Madrid a partir del 30 de junio.
Desde Renfe y Adif señalan que es una situación puntual dado que la cancelación de la venta de billetes se debe a «una modificación puntual de los horarios por las obras del túnel entre Chamartín y Atocha». Ante ello es «necesario una programación de algunos trenes y desvíos de algunos trayectos entre la Comunitat Valenciana y Madrid hacia Chamartín».
El consejero Pérez ha denunciado que «a ningún gestor mínimamente responsable se le puede ocurrir peor momento para suspender el AVE entre Madrid y Alicante cuando tantos cientos de miles de madrileños eligen esa provincia para sus vacaciones», más aún cuando hay «tantos nexos» entre ambas comunidades.
«El momento es inoportuno, la decisión es inaceptable. Desde la Comunidad exigimos al Gobierno que revoque esa decisión y que no se suspenda el AVE entre Madrid y Alicante ni el 30 de junio ni en ningún otro momento», ha concluido.