Noticias » Deportes » Atletismo » El centro de Madrid acoge este domingo la Carrera ‘KLM Norte vs Sur’ con más de 5.000 inscritos

El centro de Madrid acoge este domingo la Carrera ‘KLM Norte vs Sur’ con más de 5.000 inscritos

Gacetín Madrid

Este domingo, 12 de junio, a partir de las 09:00 horas, el running de la capital volará alto y muy rápido. Vuelve la KLM Norte vs Sur más rápida, y para la cita, vestirá sus mejores galas. Esta gran fiesta del running popular, última gran carrera antes del verano, contará con más de 5.000 participantes, llegando a los números de participación previos a la pandemia.

En la KLM Norte vs Sur, los corredores se inscriben por uno de los dos bandos en contienda: Norte o Sur. Las motivaciones pueden ser de lo más diversas, desde el barrio en el que se vive, lugar de procedencia, aliarse con un grupo de amigos, o picarse con ese compañero de trabajo que siempre presume de sus tiempos.

El equipo con la mejor media de tiempos netos de todos sus componentes será el ganador de esta edición de la KLM Norte vs Sur. De ahí la magia de esta carrera: a su ambiente festivo se le une que todos, con independencia del nivel deportivo, pueden ganar en la KLM Norte vs Sur a través de su equipo. Actualmente el marcador registra un 8-4 favorable al Sur.

Además, esta carrera 10K está homologada por la RFEA. Si a eso le unimos un perfil muy favorable, mayoritariamente descendente, desde la calle Mateo Inurria (plaza Castilla) hasta el paseo de la Infanta Isabel (Estación de Atocha), el escenario es ideal para conseguir una gran marca personal oficial y conseguir un doble triunfo: la superación personal y el triunfo del equipo al que se representa.

La atleta olímpica en 5.000 metros, Lucía Rodríguez, encabeza al Norte, que este año lucirán de blanco por las calles de Madrid. Están en racha, con 4 victorias consecutivas, y Lucía Rodríguez luchará por guiar a los suyos de nuevo a lo alto del podio.

Por su parte, el segoviano Javi Guerra es el capitán del Sur. Finalmente no podrá ser de la partida por una lesión, que evitará su presencia en el duelo y un previsible récord de la prueba. Javi Guerra, un luchador y ganador, animará a los suyos como un aficionado más y cederá el testigo como líder en carrera a toda una garantía: la extremeña Teresa Urbina, plusmarquista de la prueba y ganadora del pasado año con 34:32. Con Teresa Urbina, el Sur buscará retomar el camino del triunfo, ese que ha conquistado en 8 ocasiones.

Volamos de forma sostenible

La sostenibilidad gana enteros en esta edición de la prueba. Con acciones como la reducción de plásticos, la utilización de camisetas de producción sostenible, la priorización de materiales reciclados y reciclables, y la promoción del uso de transporte público, la KLM Norte vs Sur quiere ofrecer una carrera respetuosa con el medioambiente y con la calidad del aire en Madrid.

Promovido por el title sponsor de la carrera, KLM Royal Dutch Airlines, este compromiso con nuestro entorno se escenifica en la colaboración con la asociación sin ánimo de lucro Reforesta. A la hora de realizar la inscripción en la web de la carrera de la KLM Norte vs Sur, los participantes han podido hacer su donativo a esta asociación, dedicada a la conservación y recuperación de los bosques, con un impacto directo sobre el entorno de la capital. Una victoria para todos, para nuestra ciudad y nuestra salud.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.