Ikea alerta a todos los clientes que, por cuestiones de seguridad, se va a retirar del mercado la cafetera exprés Metallisk para placa de 0,4 L con válvula de seguridad de acero inoxidable, ya que existe cierto riesgo de que se deteriore y/o reaccione durante su utilización, concretamente por un cambio de material y construcción de la válvula de seguridad.
Específicamente van a desaparecer del mercado los productos con válvula de seguridad de acero inoxidable (de color gris/plateado), identificadas con el número 19955, y como indica la multinacional sueca en su página web, con fecha de fabricación entre la semana 40 de 2020 hasta la semana 4 de 2022, por lo cual cualquier otra cafetera exprés que no coincida con estas características previamente descritas no se verá afectada.
La compañía nórdica ha advertido a los usuarios que posean alguno de estos productos en sus hogares que dejen de utilizarlo y se pongan en contacto con Ikea para proceder a su devolución y reembolso en cualquiera de sus establecimientos. No será necesario para ello presentar el tique de compra.