Usera rehabilitará los 17 relojes de sol de Moscardó para recuperar su valor cultural

Gacetín Madrid

La Junta Municipal de Usera ha firmado esta mañana un convenio con la Asociación de Vecinos de Moscardó para rehabilitar los 17 relojes de sol de este barrio del distrito y revitalizar su valor patrimonial y cultural. El convenio llega tras un estudio previo realizado por la Junta, que sirvió para analizar el estado de conservación de cada uno de los relojes y la mejor manera de conservarlos.

Para la realización de estos trabajos de rehabilitación, que ejecutará la asociación de vecinos, se ha destinado una subvención de 110.000 euros. En palabras de la concejala Loreto Sordo, “estos relojes forman parte del patrimonio cultural y emocional de nuestro distrito y, tras la rehabilitación, lucirán como merecen para ser conocidos cada día por mayor número de madrileños. Teníamos el compromiso con los vecinos y, gracias a este convenio, conseguimos que sea una realidad”.

La constante colaboración que mantiene la junta de distrito con el tejido asociativo de Usera ha hecho posible que la Asociación de Vecinos de Moscardó sea quien lleve a cabo este proyecto con una clara finalidad cultural, utilizando el patrimonio del barrio como instrumento para el desarrollo social y económico de todo el distrito.

La junta municipal pretende que estos relojes sean un reclamo para atraer visitantes y disfrutar además de un barrio singular como es la antigua Colonia Moscardó, en cuyas calles se pueden observar.

Este proyecto se suma a otros que se han incorporado recientemente al distrito como el Centro de Educación Ambiental y Cultural Maris Stella y la Biblioteca de San Fermín, que brindan una mayor oferta cultural e incrementan los atractivos del distrito.

Te puede interesar

Comentarios