El equipo del madrileño Hospital de La Paz se encuentra «volcado» en salvar la vida de Silvia, una joven que fue ingresada en coma tras una triple intervención quirúrgica realizada en una clínica privada de cirugía estética de la ciudad de Madrid.
Así lo ha indicado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que ha señalado que «de momento no podemos dar más información al respecto. Habrá que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos». Se trata de una chica de 34 años de edad que se sometió el pasado 29 de abril a una triple operación de cirugía estética en una clínica de la ciudad de Madrid.
Sin embargo, sufrió un shock séptico que la llevó el 6 de mayo a entrar en coma y ser ingresada en el Hospital de La Paz. Mientras que su pareja denuncia negligencia por parte de la clínica, desde el centro de estética aseguran que se siguieron todos los protocolos y que la chica se contagió de una bacteria. Tras agravarse su estado, se la trasladó a La Paz.
Escudero ha insistido en que «ahora lo más importante es velar por la vida de Silvia, por darle el mejor cuidado posible y, a partir de ahí, la Consejería de Sanidad hará lo que se vaya determinando en cada momento». «Ahora nuestra misión es pensar en ella», según el consejero quien ha añadido que «el Hospital La Paz está volcado en tratar de mejorar su situación clínica», ha concluido el consejero madrileño de Sanidad.