Noticias » Comunidad » Greenkeeper Iberia, galardonada con el Premio Pyme del Año 2022 de Madrid

Greenkeeper Iberia, galardonada con el Premio Pyme del Año 2022 de Madrid

Gacetín Madrid

La empresa referente a nivel mundial en absorción de etileno, Greenkeeper Iberia, ha recibido hoy el premio Pyme del Año 2021 de la Comunidad de Madrid, organizado por la Cámara de Comercio de Madrid y el Banco Santander, en colaboración con la Cámara de España y el diario El País.

El acto, que celebraba este año la VI edición, ha contado con la presencia del viceconsejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Manuel Llamas, y de la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, quienes acompañaron al presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio, y a otras autoridades como el director de empresas de la Delegación Territorial del Banco Santander en Madrid, Francisco Rubio, e Isabel Puig, presidenta de la Comisión de Pymes de la Cámara de España.

Además del Premio Pyme del año, durante la celebración se ha hecho entrega de cuatro accésits. En la categoría de Formación y Empleo ha resultado ganadora Your Bakery S.L. con su proyecto de distribución de tartas, dulces y postres a empresas y particulares, Balbisiana; en premio en internacionalización ha recaído sobre Nutris Ingredients, empresa líder en el ámbito internacional dedicada al sector salud comercializando ingredientes neutraceúticos y produciendo gummies funcionales; el accésit de digitalización e innovación  ha ido a parar a Smart2me de Indigitall, la empresa referente en transformación digital de las empresas; y el premio a la Pyme Sostenible ha reconocido el proyecto de Factor Humus España, compañía especializada en productos ecológicos para el campo, tales como fertilizantes, abonos, protectores o estimulantes.

En el acto de entrega de estos galardones, la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha agradecido a las pymes por haber resistido. “Resistir ya es un éxito”, ha asegurado. Además, ha relatado las diferentes medidas adoptadas por el Ejecutivo local para ayudar a las empresas y contribuir a potenciar el tejido industrial madrileño. Así, “ayudando a las empresas, vamos a ayudar a todos, a la empresa y a las administraciones”.

Por su parte el presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio, ha reconocido el afán de superación y el espíritu de lucha de las pymes y micropymes madrileña y ha recordado que son pieza clave de la economía y responsables del bienestar de nuestra sociedad. “A las pymes hay que cuidarlas especialmente porque son el caldo de cultivo de las grandes empresas de mañana, las que llevarán la marca España a todo el mundo”, ha manifestado.

El jurado del premio Pyme del Año de Madrid 2022 ha estado formado por representantes de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, Banco Santander, Foro MICE y Prisa Brand Solutions (El País), quienes han valorado el incremento de actividad y mejora de resultados; la creación de empleo; la internacionalización; la introducción de innovación y digitalización; la adopción de medidas de formación para los trabajadores; y la gestión socialmente responsable de las 125 empresas que han participado en esta sexta edición.

El Premio Pyme del Año 2022 de la Comunidad de Madrid, Greenkeeper Iberia, es una empresa referente a nivel mundial en la absorción de etileno. Destacan por invertir un porcentaje superior al 10% de su facturación en I+D+i y, sobre todo, por su concienciación en la reducción de la huella de carbono y con la utilización de materiales reciclados y biodegradables. Su consejero delegado, Ramón Geli Pons, ha sido el encargado de recoger este galardón.

Cuatro accésits y una mención especial

El accésit a la Formación y Empleo ha sido para Your Bakery. Balbisiana es una empresa que elabora y distribuye tartas, dulces y postres a empresas y particulares. En 2017 su fundadora dejó su carrera como abogada para poner en marcha este obrador, que cinco años después emplean a 53 personas.

El accésit a la Internacionalización lo ha obtenido Nutris Ingredients, que se ha convertido en solo 9 años en una empresa líder en el ámbito internacional dedicada al sector salud comercializando ingredientes neutraceúticos y produciendo gummies funcionales. La empresa tiene un elevado compromiso con la innovación, la calidad y la internalización llevando sus productos a más de 35 países.

El accésit a la Digitalización y la Innovación ha recaído en la compañía Smart2me, de Indigitall, que  se posiciona como un referente global en la transformación digital de las empresas, siendo la única plataforma en el mundo que incluye todos los canales digitales entrantes y salientes integrados en una sola solución tecnológica. El punto emergente de INDIGITALL es la innovación, pilar fundamental de la compañía junto al equipo profesional y el éxito de sus clientes.

El accésit a la Pyme Sostenible ha sido para el proyecto sostenible de Factor Humus España. Se trata de una empresa especializada en productos ecológicos para el campo, tales como fertilizantes, abonos, protectores o estimulantes, que ha conseguido convertir todos los terrenos sobre los que trabajan en fértiles, sin residuos ni contaminantes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.