La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Madrid juzga este lunes, 23 de mayo, a A. D. A. B., un miembro “activo” de los Trinitarios con un amplio historial delictivo por el intento de asesinato de un miembro de la banda rival Latin Kings, a quien asestó hasta cuatro puñaladas en las canchas de baloncesto de un parque del distrito madrileño de Ciudad Lineal.
La Fiscalía Provincial de Madrid solicita 14 años de prisión para él. El representante del Ministerio le imputa los delitos de pertenencia a organización criminal y homicidio en grado de tentativa. Será juzgado el próximo lunes en la Audiencia Provincial de Madrid.
Según el escrito de acusación, sobre las 23:30 horas del 16 de Junio de 2020, cuando A. D. A. B. estaba en el parque Arriaga de Madrid, se acercó a un simpatizante de la banda latina Latin Kings que se encontraba en esos momentos en compañía de otras personas. Tras colocarse el acusado a la altura de la espalda de la víctima le clavó a cuatro veces seguidas un cuchillo mientras le preguntaba: “¿te acuerdas de mí? “.
Las heridas sufridas por el simpatizante de los Latin Kings, a juicio del fiscal, eran de riesgo “vital” ya que “le podían haber ocasionado la muerte si no hubiera recibido asistencia médica inmediata tanto por el SAMUR como en el Hospital Gregorio Marañón donde quedó ingresado”.