La Dirección General de Tráfico (DGT) ha comenzado a colocar «novedosos» coches patrulla de la Guardia Civil para conseguir que los conductores reduzcan su velocidad ante el temor de una posible multa o para evitar un supuesto control.
Tal y como indica Social Drive, se trata de un método usado desde hace años en Japón, Turquía o EEUU, entre otros, y que ahora llega a las carreteras de nuestro país. Son coches patrulla de la Benemérita de cartón, sujeto por detrás por bloques de hormigón y rodeado de cono, para disuadir a conductores que superan la velocidad máxima permitida.
Nuevo en España 💥
La Guardia Civil usa un coche patrulla de cartón para disuadir a conductores que superan la velocidad#FelizSabado pic.twitter.com/BTGOLPVBnk
— SocialDrive (@SocialDrive_es) May 14, 2022
Es un método muy barato a la par que eficaz, que permite a la Guardia Civil estar «en todos lados» con los pocos efectivos de Tráfico de los que dispone. El Instituto Armado emplea así el respeto (o miedo) que les tienen los conductores, para mantener la tendencia de creciente del número de fallecidos en las carreteras.