Noticias » Comunidad » Llegan a las carreteras españolas los «novedosos» coches patrulla de la Guardia Civil

Llegan a las carreteras españolas los «novedosos» coches patrulla de la Guardia Civil

Gacetín Madrid

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha comenzado a colocar «novedosos» coches patrulla de la Guardia Civil para conseguir que los conductores reduzcan su velocidad ante el temor de una posible multa o para evitar un supuesto control.

Tal y como indica Social Drive, se trata de un método usado desde hace años en Japón, Turquía o EEUU, entre otros, y que ahora llega a las carreteras de nuestro país. Son coches patrulla de la Benemérita de cartón, sujeto por detrás por bloques de hormigón y rodeado de cono, para disuadir a conductores que superan la velocidad máxima permitida.


Es un método muy barato a la par que eficaz, que permite a la Guardia Civil estar «en todos lados» con los pocos efectivos de Tráfico de los que dispone. El Instituto Armado emplea así el respeto (o miedo) que les tienen los conductores, para mantener la tendencia de creciente del número de fallecidos en las carreteras.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.