Llegan a las carreteras españolas los «novedosos» coches patrulla de la Guardia Civil

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha comenzado a colocar «novedosos» coches patrulla de la Guardia Civil para conseguir que los conductores reduzcan su velocidad ante el temor de una posible multa o para evitar un supuesto control.

Tal y como indica Social Drive, se trata de un método usado desde hace años en Japón, Turquía o EEUU, entre otros, y que ahora llega a las carreteras de nuestro país. Son coches patrulla de la Benemérita de cartón, sujeto por detrás por bloques de hormigón y rodeado de cono, para disuadir a conductores que superan la velocidad máxima permitida.


Es un método muy barato a la par que eficaz, que permite a la Guardia Civil estar «en todos lados» con los pocos efectivos de Tráfico de los que dispone. El Instituto Armado emplea así el respeto (o miedo) que les tienen los conductores, para mantener la tendencia de creciente del número de fallecidos en las carreteras.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *