La Gran Vía madrileña ha acogido esta mañana de lunes, 16 de mayo, a los mejores marchadores del mundo en el ‘I Gran Premio Internacional Madrid Marcha’, una prueba encuadrada en la categoría Gold -la máxima- del calendario World Athletics Race Walking Tour.
El I Gran Premio Madrid Marcha, Cita de Campeones, que ha reunido a más de 50 atletas olímpicos ha tenido lugar en el centro de la capital, concretamente en la Gran Vía, entre la Plaza de Callao y el edificio de Telefónica. El encuentro, que ha reunido a más de 50 atletas olímpicos, vuelve a posicionar a Madrid como escenario de grandes acontecimientos deportivos
internacionales.
El viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé, ha sido el encargado de dar la salida a la marcha y ha participado en la entrega de premios a los ganadores de las tres pruebas mixtas: sub12/sub14, de 3 kilómetros; sub16/sub18, de 5 kilómetros y absoluta, de 10 kilómetros.
Se trata de una cita de referencia a nivel mundial, incluida como prueba Oro dentro del calendario de la International Athletics Foundation’s (IAF), que tiene como objetivo dar visibilidad a esta disciplina atlética e impulsar la preparación de los deportistas que participarán en el Mundial de Eugene (EEUU) y en el Campeonato Europeo de Múnich, en julio y agosto de este año.
Además, se ha rendido homenaje al madrileño Chuso García Bragado por su trayectoria como único atleta del mundo (junto con Marlene Ottey) que ha participado en siete Juegos Olímpicos y por sus 29 años vistiendo la camiseta de la selección española.