La Comunidad de Madrid aporta 3,8 millones de euros a la programación de la temporada de 2022 del Teatro Real, que contará con un total de 179 actividades musicales y escénicas entre representaciones de óperas, conciertos, ballets y el programa Real Junior.
El Consejo de Gobierno ha autorizado esta semana la concesión de una subvención nominativa para el año en curso por dicho importe a la Fundación del Teatro Real, que gestiona la primera institución de las artes escénicas y musicales en España, ópera nacional de referencia y reconocida con el International Opera Awards.
En concreto, esta temporada incluye un total de 93 funciones de las óperas La bohème; El ocaso de los dioses; El abrecartas; El ángel de fuego; Las bodas de Fígaro; Juan de Arco en la hoguera; Nabucco; Hadrian; Aída y La sonnambula. Además, se realizarán seis espectáculos de ópera en concierto: Lakmé, El Rey Arturo, Siberia, Ballet Royal – El nacimiento del Rey Sol, a los que se sumarán otros ocho recitales. En cuanto a la danza, habrá 14 actuaciones.
El programa Real Junior ofrecerá e 49 representaciones, con propuestas como Magic Chopin; Piano sin límites; A la bin, a la ban, a la Ludwing Van; Juego de Niños y Todos a la Gayarre. Por otro lado, se celebrarán nueve citas del ciclo Domingos de Cámara y Cine.
La Comunidad de Madrid colabora económicamente con la Fundación del Teatro Real desde 1996, contribuyendo así al objetivo principal de dicha entidad de impulsar la libre creación y representación de las artes líricas, musicales, coreográficas en todas sus variedades.