Madrid aporta 3,8 millones de euros a la programación del Teatro Real

La Comunidad de Madrid aporta 3,8 millones de euros a la programación de la temporada de 2022 del Teatro Real, que contará con un total de 179 actividades musicales y escénicas entre representaciones de óperas, conciertos, ballets y el programa Real Junior.

El Consejo de Gobierno ha autorizado esta semana la concesión de una subvención nominativa para el año en curso por dicho importe a la Fundación del Teatro Real, que gestiona la primera institución de las artes escénicas y musicales en España, ópera nacional de referencia y reconocida con el International Opera Awards.

En concreto, esta temporada incluye un total de 93 funciones de las óperas La bohèmeEl ocaso de los diosesEl abrecartasEl ángel de fuegoLas bodas de FígaroJuan de Arco en la hogueraNabuccoHadrianAída La sonnambula. Además, se realizarán seis espectáculos de ópera en concierto: LakméEl Rey ArturoSiberiaBallet Royal – El nacimiento del Rey Sol, a los que se sumarán otros ocho recitales. En cuanto a la danza, habrá 14 actuaciones.

El programa Real Junior ofrecerá e 49 representaciones, con propuestas como Magic ChopinPiano sin límitesA la bin, a la ban, a la Ludwing VanJuego de Niños y Todos a la Gayarre. Por otro lado, se celebrarán nueve citas del ciclo Domingos de Cámara y Cine.

La Comunidad de Madrid colabora económicamente con la Fundación del Teatro Real desde 1996, contribuyendo así al objetivo principal de dicha entidad de impulsar la libre creación y representación de las artes líricas, musicales, coreográficas en todas sus variedades.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *