La joven conductora del coche que ayer atropelló y mató a dos mujeres de 72 y 79 años de edad ha sido detenida tras comprobarse que conducía sin carné y estaba bajo los efectos del alcohol, y se la investiga por la comisión de un doble homicidio imprudente. También ha sido arrestado el copiloto por, al parecer, permitir que la chica condujese de esa manera. Junto a ellos viajaba un niño de 12 años de edad.
Los hechos ocurrieron pasadas las 7 de la tarde de este domingo, 8 de mayo, en la avenida del Ingeniero Emilio Herrera con la plaza Alcalde Moreno Torres, en el barrio de Sanchinarro del distrito madrileño de Hortaleza. Ambas mujeres estaban correctamente en la mediana a la altura del número 5 de la avenida, esperando a cruzar el paso de peatones, cuando un vehículo atravesó la misma impactando con ambas y quedando en el carril de sentido contrario. A consecuencia del impacto, las dos mujeres fueron desplazadas 10 y 20 metros respectivamente.
Sanitarios del SAMUR-Protección Civil desplazados al lugar del suceso atendieron a ambas víctimas, que habían entrado en parada cardiorrespiratoria por la gravedad de las heridas. Tras sendas maniobras de reanimación pulmonar, los médicos tan solo pudieron certificar el fallecimiento de las dos víctimas.
La Policía Judicial de Tráfico de la Policía Municipal está investigando las causas. De momento han sido detenidos la conductora y el copiloto. Al parecer, el atropello pudo ser debido a la velocidad inadecuada del vehículo y la falta de pericia de la conductora que no posee permiso de conducción.
Además, se le realizó la prueba de alcoholemia dando positivo, no pudiéndose hacer la prueba de contraste al tener que ser trasladada la conductora a un centro sanitario por tener una crisis de ansiedad, donde se encuentra en la actualidad custodiada por agentes de la Unidad de Policía Judicial de Tráfico.
Se les investiga por la comisión de un homicidio imprudente con el resultado de dos personas fallecidas, conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y conducir sin permiso.