Noticias » Distritos » Chamberí » Juzgan al míster España que mató a su padre en Chamberí clavándole “repetidamente” cinco cuchillos

Juzgan al míster España que mató a su padre en Chamberí clavándole “repetidamente” cinco cuchillos

Gacetín Madrid

Un juzgado popular de la Audiencia Provincial de Madrid juzga desde este lunes al míster España Vicente H. R., de 25 años de edad, por asesinar de varias puñaladas a su padre, de 62 años, en su domicilio del distrito madrileño de Chamberí en un ataque psicótico cuando estaban en la capital para hacer un casting.

La Fiscalía Provincial de Madrid pide 15 años y 6 meses de prisión y otros 15 años de internamiento médico para él, nombrado Mister España Pacific World en 2017. El representante del Ministerio Público, que le imputa los delitos de asesinato, resistencia a agentes de la autoridad y lesiones, le aplica la eximente incompleta de actuar bajo anomalía o alteración psíquica, ya que cuando ocurrieron los hechos “tenía gravemente mermadas sus facultades intelectivas y volitivas”.

Según el escrito de acusación, V. H. R. se encontraba sobre las 22:30 horas del 20 de junio de 2020 en una vivienda del número 8 de la calle Gaztambide, cerca de la estación de Metro de Argüelles, junto a su padre a quien de forma “sorpresiva” y “sin que su padre tuviera ocasión de defenderse”, le clavó cinco cuchillos de la cocina “repetidamente” en diferentes partes del cuerpo, que le causaron la muerte tras sufrir un shock hipovolémico por sección vascular vital y fracaso respiratorio por sección traqueal.

Cuando iba a ser detenido por la Policía, “con ánimo de obviar el principio de autoridad”, golpeó a dos agentes que sufrieron heridas de diversa consideración. El acusado fue detenido el mismo día de los hechos y permanece en situación de prisión provisiona desde el 23 de junio de 2020.

En el momento de su arresto, según el fiscal, V. H. R. “tenía gravemente mermadas sus facultades intelectivas y volitivas como consecuencia de la patología que sufría, consistente en un trastorno bipolar de unos cinco años de evolución, con episodios de descompensación con síntomas psicóticos”. En concepto de responsabilidad civil la Fiscalía reclama para el acusado 2.500 euros para los agentes que resultaron heridos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.