Un hombre de 54 años de edad, de nacionalidad letona con antecedentes y con posibles trastornos mentales, ha sido detenido por la Policía Nacional tras amenazar con un machete a los paseantes en un parque del distrito madrileño de Vicálvaro y por intentar apuñalar a dos policías.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 9 de la noche cuando varios viandantes alertaron a la Sala del 091 de la Policía Nacional de que un individuo estaba amenazándoles con un machete sin provocación previa en un parque infantil ubicado en la calle Velilla, junto a la parada de Metro de Vicálvaro.
Rápidamente se desplazaron al lugar agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, localizando al hombre en la calle Condesa Vega del Pozo, a escasos metros del parque, con el machete aún en la mano. Tras exigirle que depusiese su actitud y tirase el arma, hizo caso omiso e intentó apuñalar a dos de los policías.
Finalmente, y tras una gran resistencia opuesta por su parte, los agentes consiguieron reducirle y arrestarle, siendo acusado de los delitos de lesiones, amenazas graves, desorden público y atentado contra la autoridad.