Noticias » Distritos » Tetuán » El distrito de Tetuán se suma al operativo anti bandas juveniles de Delegación del Gobierno

El distrito de Tetuán se suma al operativo anti bandas juveniles de Delegación del Gobierno

Gacetín Madrid

El distrito madrileño de Tetuán se ha sumado al ‘Plan de actuación contra las bandas juveniles’ impulsado por la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid, que ha cumplido dos meses desde que dio comienzo el pasado 10 de febrero y que proseguirá hasta el cese de la actividad violenta.

Así lo ha anunciado este martes la delegada del Gobierno, Mercedes González, en la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Leganés, que ha presidido junto al alcalde del municipio, Santiago Llorente.

Esta medida se toma tras la brutal agresión a machetazos del pasado domingo en un local de copas de la calle Marqués de Viana de Tetuán, por parte de una docena de pandilleros, que dejó herido muy grave a un joven dominicano de 20 años. Se trata de una zona con gran presencia de miembros y simpatizantes de la banda de los ‘Trinitarios’.

En los primeros 60 días del ‘Plan de actuación contra las bandas juveniles’ , la Policía Nacional ha procedido a la identificación de 32.297 personas, ha detenido a 304, se ha incautado de 124 armas −navajas, cuchillos, machetes, palos, bates o puños metálicos, ninguna de ellas de fuego−, y ha levantado 1.067 actas por tenencia de droga.

En los primeros 20 días de operativo anti bandas juveniles en Madrid hubo 11.725 identificados, 120 detenidos, 60 armas intervenidas y 463 actas por drogas. Posteriormente, durante los siguientes 30 días, se registraron 9.115 identificados, 69 detenidos, 40 armas intervenidas y 303 actas por drogas.

Transcurridas estas primeras fases, el Plan “se mantendrá de forma permanente hasta que cese la actividad de estos grupos violentos” y se hará un seguimiento y una evaluación periódica del mismo, para incorporar los ajustes que sean necesarios.

Zonas de actuación

El operativo se desarrolla en los distritos madrileños de Carabanchel, Latina, Puente de Vallecas, Usera, Villaverde, Centro, Arganzuela, Ciudad Lineal, San Blas-Canillejas y Tetuán y en los municipios de Alcorcón y Parla. Estas son las zonas donde la Policía ha detectado a jóvenes miembros de estas bandas y donde hay una mayor incidencia delincuencial y es allí donde se actúa especialmente, además de en los medios de transporte público, como el Metro o Cercanías de Renfe, y en las zonas de ocio.

Efectivos

514 efectivos de la Policía Nacional componen este dispositivo especial en el que intervienen agentes de las Comisarías de los distritos municipales afectados, además de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Sección Móvil, Caballería, Grupos de Atención al Ciudadano y las Brigadas de Información, Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Extranjería y Fronteras.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.