El Cristo de los Niños procesiona por Madrid por primera vez en 200 años, llevado por bomberos y niños refugiados ucranianos

Gacetín Madrid

El Cristo de los Niños, talla que data del siglo XVII, ha salido esta mañana de viernes en procesión desde la Iglesia de san Antón por las calles del barrio madrileño de Chueca, en el distrito de Centro. Se trata de la primera vez que sale esta imagen desde hace 200 años.

La histórica talla ha sido sacada a las 10 de la mañana del centro religioso por el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Posteriormente ha recorrido las calles Santa Brígida, Fuencarral y Farmacia para finalmente regresar al templo.

Una procesión que para el padre Ángel es «muy especial porque vendrán familias de Ucrania de las primeras que Mensajeros de la Paz coordinó y que están en familias de acogida ya aquí en España». Así ha hecho referencia a los niños que se han vestido con túnicas con los colores de la bandera de Ucrania y han acompañado al Cristo en procesión con el mismo recorrido de la festividad de San Antón.

«Es un orgullo para nosotros que los bomberos de Madrid saquen esta talla por primera vez a la calle y que nos acompañen en este día tanto el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, como el cardenal Carlos Osoro», ha subrayado el padre Ángel, párroco de la Iglesia de San Antón.

Te puede interesar

Comentarios