Noticias » Madrid ciudad » Almeida pide a Jesús de Medinaceli, ‘Señor de Madrid’, por el pueblo ucraniano y «para superar definitivamente la pandemia»

Almeida pide a Jesús de Medinaceli, ‘Señor de Madrid’, por el pueblo ucraniano y «para superar definitivamente la pandemia»

Gacetín Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asistido este mediodía al Sermón de las Siete Palabras de la Archicofradía Primaria de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli, acompañado por el concejal del distrito de Centro, José Fernández.

Almeida ha pedido al ‘Señor de Madrid’ por el pueblo ucraniano, porque supere el sufrimiento que está pasando, y porque “podamos dar la pandemia por concluida lo antes posible después de tanto dolor que ha arrastrado”.

Asimismo, el alcalde ha animado a participar esta tarde en las diversas procesiones que van a recorrer las calles de Madrid “en un día muy especial para la ciudad en el que se conmemora la muerte de Jesucristo” y en el que espera que las “calles exploten de júbilo”.

Este Viernes Santo, el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha predicado por segundo año consecutivo el sermón en la Basílica de Jesús de Medinaceli, cuya imagen, un cristo nazareno del siglo XVII, cuenta con gran devoción entre los madrileños.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.