Agentes de la Policía Nacional han detenido recientemente a ocho individuos, tres de ellos menores de edad, relacionados con la banda juvenil de los Trinitarios, como presuntos responsables de la brutal paliza a dos jóvenes en la estación madrileña de Metro de Bilbao.
De los arrestados, cinco son de nacionalidad española, dos de República Dominicana y otro de Marruecos. La agresión tuvo lugar a las 6 de la mañana del pasado 3 de octubre, cuando las víctimas (una de ellas vinculada a la banda rival de los Ñetas), fueron asaltadas por un grupo de chicos que les ocasionaron lesiones por las que tuvieron que recibir asistencia sanitaria.
La investigación se llevó a cabo en dos fases. En la primera, los agentes lograron identificar y detener a cinco de los presuntos autores, durante el mes de noviembre. En la segunda fase, se detuvo a los otros tres implicados en la agresión, uno de ellos había huido a República Dominicana y fue arrestado al regresar a España, el 24 de marzo.
Todos ellos han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de lesiones graves y robo con violencia al sustraer el teléfono móvil a una de las víctimas. Al parecer, pertenecerían a la delegación de los Trinitarios en el distrito madrileño distrito de Tetuán.