El reconocido actor Antonio Resines será el encargado de inaugurar las fiestas populares de San Isidro 2022 con la lectura del pregón a mediados del mes de mayo. Así lo ha indicado el propio intérprete este martes en una entrevista en Telecinco, recogida por Gacetín Madrid.
El cántabro, de 67 años de edad y que recientemente ha permanecido 48 días ingresado en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid por complicaciones derivadas de su contagio de COVID-19, ha explicado que recibió la llamada del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, proponiéndole tal honor, y dijo que sí.
Del total de 48 días hospitalizado, 36 de ellos las pasó en la unidad de cuidados intensivos (UCI) y 12 en planta, donde hizo parte de la recuperación. «Aquí estamos otra vez dando guerra», expuso tras recibir el alta a principios de febrero. El intérprete ha agradecido a los sanitarios cómo le trataron y salvaron la vida: «la UCI del Marañón es una cosa asombrosa, sin ellos yo no estaría aquí». Una vez más, ha pedido vacunarse del coronavirus a quien todavía no lo ha hecho.
Antonio Resines fue presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (2015-2016) y ganador de un premio Goya a la mejor interpretación masculina protagonista por su aplaudido trabajo en ‘La buena estrella’ (1997), de Ricardo Franco.