La Plataforma en Defensa del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera, asociación que representa a una parte de los transportistas autónomos y pyme y convocante del paro indefinido en el sector desde el pasado día 14, ha llamado a movilizarse este viernes, 25 de marzo, por el centro de Madrid.
Se trata de una marcha a pie de transportistas venidos en autobuses de todas partes de España. Arrancará a las 10 de la mañana en la plaza de San Juan de la Cruz y recorrerá el paseo de la Castellana hasta el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ubicado en el número 60 de la calle Orense.
Los convocantes señalan que esta marcha servirá para que el Gobierno «visualice a las miles de familias» que representa la Plataforma. «Ha llegado el momento de que en la capital de España se visualice cuántos somos y expresemos de forma pacífica cuál es nuestra opinión», señalan, y exponen que se espera una «asistencia masiva».
Desde la Plataforma en Defensa del Sector Transporte exigen la dimisión de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, por «dejación de funciones» e inciden que no refrendarán ningún acuerdo del Ministerio con el resto de organizaciones del sector si ellos no están en la mesa de negociación.