Ayuso llevará a la Asamblea de Madrid la creación de una Comisión de Estudio sobre bandas juveniles

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que llevará a la Asamblea de Madrid, a través del Grupo Parlamentario Popular (PP), la creación de una Comisión de Estudio sobre las bandas juveniles.

Así lo ha indicado este miércoles en una entrevista para esRadio, en la que ha recordado que en los próximos días irá a Bruselas «porque tengo que defender y que se escuche la autonomía fiscal de la Comunidad de Madrid y creo que las autoridades europeas tienen que empezar a replantearse los fondos europeos y la situación que estamos viviendo. Ahora mismo hablamos siempre de la Agenda 2030». «No hablamos de la Europa de 2022 donde no nacen niños, donde tenemos unos problemas evidentes de seguridad», ha subrayado.

«Yo desde luego, desde la Comunidad de Madrid voy a llevar a la Asamblea una Comisión de Estudio sobre el fenómeno de la violencia juvenil y especialmente las bandas, entre ellas, las bandas latinas, pero son muchas más porque son una cuestión de desarraigo y una cuestión de falta de afectividad y de valores básicos, como es la familia y los entornos sociales seguros y otro problema muy grave que son las drogas», ha expuesto.

Ayuso ha añadido que «problemas de estos se han de reorientar y en Europa tienen que darse cuenta y, además, las distintas administraciones las que gestionamos en el día a día no estamos siendo escuchadas nunca. Queremos que la Comunidad de Madrid siga aumentando su presupuesto en seguridad, creando nuevas industrias relacionadas con la seguridad y que nuestros policías cuenten con lo último de lo último, con herramientas tecnológicas, con las que se puedan detectar (estos problemas)».

El Grupo Parlamentario Popular registrará hoy la propuesta de creación de una Comisión de Estudio para abordar el fenómeno de las bandas juveniles violentas en la Comunidad de Madrid, cuyo objeto principal será «la recepción de propuestas, la celebración de debates y la elaboración de conclusiones sobre las medidas a adoptar para proteger a los jóvenes madrileños, especialmente a los menores, de la atracción y la influencia de estas bandas criminales organizadas».

Te puede interesar

Comentarios