Agentes de la Policía Nacional han detenido a finales del pasado mes a cuatro varones, uno de ellos menor de edad, por asaltar a vehículos de transporte con conductor en Madrid. Actuaban de madrugada y eran extremadamente violentos ya que intimidaban a los conductores con armas de fuego, espadas, machetes o navajas.
La investigación culminó con una entrada y registro en el domicilio donde pernoctaban los implicados, incautando las armas que utilizaban, así como varios móviles sustraídos a los afectados. La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de varios robos con violencia e intimidación cometidos a conductores de VTC en la localidad madrileña de Leganés.
El modus operandi era siempre el mismo, cuatro jóvenes solicitaban los servicios a últimas horas de la noche ya que así se aseguraban una mayor recaudación por parte de sus víctimas. En el momento de encontrarse con el conductor, le intimidaban desde tres puntos distintos de acceso al turismo garantizándose así que la víctima no pudiese escapar.
Les obligaban a facilitarles las claves de banca online
Utilizaban armas de fuego, navajas u otras armas blancas para amedrentarles y conseguir sustraerles los teléfonos móviles, dinero, tarjetas de crédito o llaves de su vehículo. En algunas ocasiones incluso les obligaban a facilitarles las claves de acceso a banca online para, seguidamente, cometer varias estafas bancarias y realizar reintegros en cajeros.
Tras una laboriosa investigación, los agentes lograron identificar y localizar a estos cuatro individuos a finales del pasado mes. En el registro realizado en el domicilio donde residían, localizaron las armas empleadas en los robos, una pistola de aire comprimido, una espada, un machete y otras armas blancas.
También fueron localizados los teléfonos móviles sustraídos, documentación de las víctimas así como la ropa empleada en los asaltos. Por todo ello, fueron detenidos como presuntos responsables de ocho robos con intimidación, pertenencia a grupo criminal, estafa y amenazas, ingresando los dos mayores de edad en prisión.