• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Cuatro detenidos, uno menor, por atracar VTC en Madrid a punta de pistola y machete

Gacetín Madrid 24 febrero, 2022
24 febrero, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
738

Agentes de la Policía Nacional han detenido a finales del pasado mes a cuatro varones, uno de ellos menor de edad, por asaltar a vehículos de transporte con conductor en Madrid. Actuaban de madrugada y eran extremadamente violentos ya que intimidaban a los conductores con armas de fuego, espadas, machetes o navajas.

La investigación culminó con una entrada y registro en el domicilio donde pernoctaban los implicados, incautando las armas que utilizaban, así como varios móviles sustraídos a los afectados. La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de varios robos con violencia e intimidación cometidos a conductores de VTC en la localidad madrileña de Leganés.

El modus operandi era siempre el mismo, cuatro jóvenes solicitaban los servicios a últimas horas de la noche ya que así se aseguraban una mayor recaudación por parte de sus víctimas. En el momento de encontrarse con el conductor, le intimidaban desde tres puntos distintos de acceso al turismo garantizándose así que la víctima no pudiese escapar.

Les obligaban a facilitarles las claves de banca online

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Utilizaban armas de fuego, navajas u otras armas blancas para amedrentarles y conseguir sustraerles los teléfonos móviles, dinero, tarjetas de crédito o llaves de su vehículo. En algunas ocasiones incluso les obligaban a facilitarles las claves de acceso a banca online para, seguidamente, cometer varias estafas bancarias y realizar reintegros en cajeros.

Tras una laboriosa investigación, los agentes lograron identificar y localizar a estos cuatro individuos a finales del pasado mes. En el registro realizado en el domicilio donde residían, localizaron las armas empleadas en los robos, una pistola de aire comprimido, una espada, un machete y otras armas blancas.

También fueron localizados los teléfonos móviles sustraídos, documentación de las víctimas así como la ropa empleada en los asaltos. Por todo ello, fueron detenidos como presuntos responsables de ocho robos con intimidación, pertenencia a grupo criminal, estafa y amenazas, ingresando los dos mayores de edad en prisión.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
‘Vacaciones en Paz’: las familias madrileñas ya pueden solicitar la acogida de niños saharauis
siguiente noticias
Madrid ofrece «todos los recursos a su alcance» para acoger a los refugiados ucranianos «víctimas de la invasión rusa»

Te puede interesar

Abiertas las solicitudes para 14.415 plazas en los...

23 abril, 2026

Ayuso advierte de las “peores intenciones” del Gobierno...

23 abril, 2026

Adif restablece la alta velocidad entre Madrid y...

23 abril, 2026

Una anciana grave tras ser atropellada en el...

22 abril, 2026

Regresan las Fiestas de la Primavera a Villa...

22 abril, 2026

Madrid destinará 75 millones de euros a becas...

22 abril, 2026

Madrid destinará 102 millones de euros a 336...

22 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón impulsa la llegada a...

22 abril, 2026

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026

El Supremo admite a trámite el recurso de...

22 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Abiertas las solicitudes para 14.415 plazas en los...

23 abril, 2026

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026

Defensa lanza el ‘coliving’ militar en Madrid ante...

22 abril, 2026

¿Motos a 80 euros o coches a 400?:...

22 abril, 2026

CSIF alerta del colapso en los servicios sociales...

21 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión