Cae una banda responsable de múltiples alunizajes en Madrid, entre ellos el robo la semana pasada de varias motos de agua

Gacetín Madrid

Un grupo criminal, especializado en robos con fuerza cometidos mediante el método del alunizaje y la maza, ha sido desarticulado en la llamada ‘Operación Cerbero Cauce’, que ha sido llevada a cabo por agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

A los detenidos se les atribuyen una docena de hechos delictivos desarrollados durante los dos últimos meses en la Comunidad de Madrid, entre ellos el del robo de varias motos acuáticas valoradas en 76.000 euros la semana pasada de una local de la ‘Milla de Oro’, en pleno Barrio de Salamanca de Madrid. Su voracidad por el robo de vehículos de alta gama, puso sobre la pista a los agentes especializados en Policía Judicial, que iniciaron la investigación en el mes de enero tras el robo de un vehículo que tuvo varios altercados con los agentes de la Guardia Civil.

Este vehículo fue uno de los utilizados el pasado lunes, 14 de febrero, para robar en un establecimiento de la calle de Martín Izquierdo número 6 de la capital, donde lograron apropiarse de cuatro motos de agua, valoradas en 76.000 euros, tras empotrar un coche robado contra las lunas del local. Gracias a la labor operativa que han desarrollado los investigadores, se les atribuye también un robo con fuerza perpetrado en una tienda de telefonía móvil el pasado 16 de febrero.

Tras lograr identificar a los integrantes del grupo, los guardias civiles comprobaron que alguno de los encartados en la investigación ya lo ha sido en anteriores ocasiones con otros conocidos aluniceros. De los cuatro detenidos, tres tienen lazos familiares. Los robos los perpetraban en horario nocturno, y previamente habían sustraído varios vehículos de alta gama con los que se desplazaban a los lugares para realizar las vigilancias de los establecimientos y cometer el hecho a posteriori.

A finales de la pasada semana, se procedió a su detención en la localidad de Leganés, realizando posteriormente y con la correspondiente autorización judicial tres registros domiciliarios, donde se han intervenido kits para el robo de vehículos, herramientas para la comisión de los hechos y cuatro vehículos usados en la comisión de los robos.

Los detenidos son cuatro varones españoles, con edades comprendidas entre los 23 y los 34 años, quienes cuentan con antecedentes por hechos similares. Tras ser puestos a disposición de la autoridad judicial competente, se decretó su ingreso en prisión.

Te puede interesar

Comentarios