La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha participado esta mañana en la toma de posesión del nuevo jefe Regional de Operaciones de la Policía Nacional, Hermes de Dios. Mercedes González ha estado acompañada por la subdelegada del Gobierno, Elena Bernardo, y por el jefe Superior de la Policía en Madrid, Manuel Soto Seoane, entre otros mandos policiales.
Al acto, celebrado en la Jefatura Superior de Policía de Madrid, también han asistido: Juan Pablo González, presidente de la Audiencia Provincial de Madrid; María Jesús del Barco Martínez, jueza decana de Madrid; y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, David Blanes.
Durante su intervención, Mercedes González ha destacado de Hermes de Dios “el bagaje de su amplia y variada trayectoria policial y su gran conocimiento de Madrid”, tras haber trabajado, entre otros destinos, en Usera, Moratalaz, San Blas-Canillejas y Chamartín. “Son distritos muy variados, que dan una foto perfecta de la ciudad de ciudades que es Madrid, por lo que es perfectamente conocedor de que Madrid no es una plaza fácil ya que, por sus características y dimensiones, la Comunidad de Madrid es la demarcación territorial policial más importante de España”, ha indicado la delegada.
“Por ello, su nueva responsabilidad no es tan solo un reto policial, necesario en una demarcación tan extensa y compleja, sino personal, ya que tiene que ser un líder capaz de gestionar una muy numerosa y exigente plantilla”, ha destacado Mercedes González.