“6.500 millones de euros para la dignificación de las pensiones de nuestros mayores” entre 2021 y 2022. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este mediodía que el Consejo de Ministros del próximo martes va a aprobar la “actualización de las pensiones para 2022”.
Y ha puesto varios ejemplos: “una pensión mínima de 637 euros en 2017, cobraría este año 646 euros con el sistema del PP si no hubiésemos hecho las modificaciones que hemos hecho, y con el nuevo modelo cobrará 720 euros, es decir, 74 euros más. Una pensión media de viudedad de 649€ en 2017, cobraría 685 euros, sin los cambios y siguiera el sistema del PP, y con el nuevo modelo pasará a cobrar 711 euros, 53 euros más al mes».
«Y una pensión media de jubilación de 1.071 euros en 2017, cobraría 1.085 euros en 2022 con el sistema del PP y con el nuevo modelo impulsado por el PSOE pasará a cobrar 1.182 euros, es decir, 97 euros más al mes”, ha incidido. Se trata, según Sánchez, de “justicia y dignidad” para los mayores porque son “la justicia y la dignidad de las personas” lo que «orienta, estimula y motiva a la buena política» de los socialistas y el Ejecutivo que Sánchez dirige.
«El PP bloquea el crecimiento económico»
Desde Gijón, Pedro Sánchez ha lamentado la actitud “negacionista” del Partido Popular. “¿Dónde están los que pusieron en duda el objetivo de vacunación? Pues están poniendo en duda los Fondos Europeos”. Asegura que él y su gobierno, ante las críticas, tienen “las espaldas muy anchas, y yo lo único que les pido, les imploro es que no pongan en cuestión los Fondos Europeos porque es poner en cuestión que España siga creciendo y creando empleo como estos meses, que no pongan en riesgo eso” y les ha exigido “altura de miras y sentido de Estado con España”.
Los Fondos Europeos van a servir para “transformar el tejido productivo, modernizar sectores económicos tradicionales y también crearán nuevos sectores económicos”. Sánchez ha asegurado que la nueva economía «creará mucho empleo”.