Los aparcamientos de Cotos, La Pedriza y La Barranca están ya al completo desde las 11 de la mañana de este domingo, 16 de enero, ante la gran afluencia de visitantes que se está registrando en la Sierra de Madrid.
Así lo ha informado la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 a través de un comunicado recogido por Gacetín Madrid. En él, también han indicado que la situación en la Sierra esta mañana es de cielos despejados con temperaturas bajo cero, de hasta -4ºC en La Pedriza y -1ºC en Las Dehesas.
Por otro lado, han emitido una serie de recomendaciones a aquellos que hoy vayan a ir a la Sierra, con el objetivo de evitar caídas o que estas sean menos graves: no llevar las manos en los bolsillos, evitar zonas con sombras, emplear calzado con agarre, caminar con pasos cortos y mantener el cuerpo inclinado ligeramente hacia adelante.
Desde la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 recuerdan que las bajas temperaturas hacen que nos podamos encontrar zonas con hielo en las calles y piden atender especialmente a las primeras horas de la mañana y cuando se ponga el sol.