Madrid abre el plazo de solicitud de las ayudas para organizar campos de voluntariado juvenil

Las entidades sin ánimo de lucro y los municipios de la región ya pueden solicitar las ayudas de la Comunidad de Madrid para organizar campos de voluntariado para jóvenes durante el verano de 2022. El plazo de presentación de la documentación para optar a estas subvenciones, dotadas con 300.000 euros, se abrió esta semana tras publicarse la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), y se prolongará hasta el próximo 24 de enero.

El objetivo de estas ayudas es promover el voluntariado, una forma de educación no formal que fomenta y difunde valores solidarios y favorece y facilita las relaciones personales a través de la convivencia de jóvenes de distintas procedencias.

Se trata de una forma particular de servicio voluntario que cuenta con una larga tradición, a través de la cual los participantes se comprometen, de forma voluntaria y desinteresada, a desarrollar un trabajo de proyección social como medio para fomentar elementos como la tolerancia o el aprendizaje intercultural.

Las subvenciones van dirigidas a financiar la realización de campos de voluntariado nacionales para jóvenes de 15 a 17 años, así como nacionales e internacionales que ya hayan cumplido los 18 y no superen los 30, y cuenta con dos líneas diferenciadas para municipios y entidades sin ánimo de lucro, dotadas cada una de ellas con 150.000 euros. Los beneficiarios de estas ayudas pueden cubrir hasta el 80% del proyecto en los municipios de menos de 20.000 habitantes y, hasta el 60%, en los que superen esta población. Toda la información sobre esta iniciativa se puede consultar en este enlace.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *