Agentes de la Policía Nacional, mandatados por la Delegación del Gobierno de España y en colaboración con la Policía Municipal de Madrid, han procedido a desmantelar un pequeño poblado chabolista instalado en el distrito madrileño de Villaverde al que acudían numerosas personas diariamente para comprar y consumir droga.
Se trata de una operación llevada a cabo esta semana en este poblado de la droga ubicado en la calle Lignito de Villaverde, junto a la avenida de Andalucía, y que estaba formado por unos veinte chamizos . Durante su intervención a primera hora de la mañana del martes, 4 de enero, los agentes localizaron a unas 40 personas que en ese momento estaban consumiendo sustancias estupefacientes.
Tras ser desalojados del lugar, y empleando excavadoras y grúas, se procedió al derrumbe de las chabolas y a retirar los escombros generados con la ayuda de camiones. Este poblado surgió tras el desmantelamiento de otro similar el pasado 29 de octubre situado en la calle San Dalmacio, que a su vez se construyó tras el desalojo de varios narcopisos.
Esta intervención no ha sido la primera en este sentido en el distrito madrileño de Villaverde. Al contrario, se suma a una larga lista de desalojos: el de la avenida Laboral; el de Carmelitas, 27; el de la calle Rocafort; el de la Nave OnTime; el de San Dalmacio y el de la avenida de Andalucía.
La operación de esta semana se ha llevado a cabo tras las denuncias de los vecinos de la zona, que expusieron la creciente situación de inseguridad y de insalubridad en el lugar. Para el desalojo y desmantelamiento se ha contado tanto con el permiso del propietario de la finca como con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, que dio inicio a un procedimiento administrativo de desalojo tramitado por el Servicio Municipal de Disciplina Urbanística.