Noticias » Distritos » Villaverde » Desmantelado un ‘narcoasentamiento’ ilegal en Villaverde con una veintena de chabolas

Desmantelado un ‘narcoasentamiento’ ilegal en Villaverde con una veintena de chabolas

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Nacional, mandatados por la Delegación del Gobierno de España y en colaboración con la Policía Municipal de Madrid, han procedido a desmantelar un pequeño poblado chabolista instalado en el distrito madrileño de Villaverde al que acudían numerosas personas diariamente para comprar y consumir droga.

Se trata de una operación llevada a cabo esta semana en este poblado de la droga ubicado en la calle Lignito de Villaverde, junto a la avenida de Andalucía, y que estaba formado por unos veinte chamizos . Durante su intervención a primera hora de la mañana del martes, 4 de enero, los agentes localizaron a unas 40 personas que en ese momento estaban consumiendo sustancias estupefacientes.

Tras ser desalojados del lugar, y empleando excavadoras y grúas, se procedió al derrumbe de las chabolas y a retirar los escombros generados con la ayuda de camiones. Este poblado surgió tras el desmantelamiento de otro similar el pasado 29 de octubre situado en la calle San Dalmacio, que a su vez se construyó tras el desalojo de varios narcopisos.

Esta intervención no ha sido la primera en este sentido en el distrito madrileño de Villaverde. Al contrario, se suma a una larga lista de desalojos: el de la avenida Laboral; el de Carmelitas, 27; el de la calle Rocafort; el de la Nave OnTime; el de San Dalmacio y el de la avenida de Andalucía.

La operación de esta semana se ha llevado a cabo tras las denuncias de los vecinos de la zona, que expusieron la creciente situación de inseguridad y de insalubridad en el lugar. Para el desalojo y desmantelamiento se ha contado tanto con el permiso del propietario de la finca como con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, que dio inicio a un procedimiento administrativo de desalojo tramitado por el Servicio Municipal de Disciplina Urbanística.

«Gracias a la rápida colaboración vecinal y la labor conjunta de Policía Municipal de Madrid, Policía Nacional y la Delegación del Gobierno de Madrid, se aborta un nuevo plan ocupacional, con el desmantelamiento de un futuro poblado en terrenos del Polígono muy próximos al barrio. Nuestro agradecimiento a las parte implicadas», han indicado en un comunicado desde la Asociación Vecinal Colonia Marconi.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.