Los enfermos renales premian la labor de la Consejería de Sanidad y del SUMMA 112

Gacetín Madrid

La Asociación de Enfermos Renales (ALCER) de Madrid ha reconocido el trabajo de la Consejería de Sanidad y del SUMMA 112, el Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias de la Comunidad de Madrid, en la celebración del 45 aniversario de su creación. La entidad otorgó su medalla de plata y la placa conmemorativa de su 45 aniversario al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, así como dos premios al SUMMA 112.

En el transcurso del acto, el consejero de Sanidad destacó la «inestimable labor» que realiza esta asociación y el «gran cariño y profesionalidad» que demuestran todos sus integrantes. La UME, la Comandancia de la Guardia Civil, la Jefatura Superior de Policía, la Oficina Regional de Trasplantes y la Sociedad de Nefrología, entre otros, también fueron distinguidos por ALCER Madrid.

ALCER Madrid ha destacado la labor del SUMMA 112 con dos premios; su gerente, Pablo Busca, recogió el primero de ellos, destinado a reconocer la labor del servicio que dirige al frente del Transporte Sanitario en la Comunidad de Madrid, y Juan Antonio Pingarrón, coordinador de Transporte Sanitario no Programado, recogió el segundo premio, destinado a él en reconocimiento a todo el trabajo realizado durante estos años en este área.

Ruiz Escudero destacó en esta celebración de ALCER Madrid que «estos 45 años prueban el tesón, la ilusión y el trabajo de sus miembros, y que marcan la historia del compromiso con los pacientes renales de esta histórica Asociación». Además, el SUMMA 112 participó en el vídeo homenaje por el 45º Aniversario de la Asociación.

Para el gerente del SUMMA 112, estos premios son los más valiosos que puede recibir un sanitario, ya que procede de los propios pacientes. Durante su intervención, Pablo Busca realzó que, además de la labor habitual para asegurar el transporte sanitario programado de pacientes con enfermedad renal, uno de los tipos de enfermos que más lo demandan debido a la necesidad muy frecuente o diaria de recibir diálisis en los centros hospitalarios, la colaboración entre el SUMMA 112 y ALCER se puso de manifiesto durante el temporal de Filomena.

En esos días de enero de este año, el trabajo conjunto, junto con el de la UME y la Guardia Civil, pudo garantizar el tratamiento a los enfermos renales pese a las circunstancias de enorme dificultad para el transporte que se vivía en la región. «Entre los pacientes y los técnicos de emergencias de las ambulancias que los recogen y los trasladan a diario al hospital se genera una relación de fraternidad, una relación de amistad casi familiar», señaló Busca.

Te puede interesar

Comentarios