Noticias » Sin categoría » El Hospital Gregorio Marañón, doblemente galardonado en los Premios ABC Salud

El Hospital Gregorio Marañón, doblemente galardonado en los Premios ABC Salud

Gacetín Madrid

El Hospital General Universitario Gregorio Marañón ha sido doblemente galardonado en la undécima edición de los Premios ABC Salud. El director del su Instituto de Psiquiatría y Salud Mental, Celso Arango, ha obtenido el premio al Médico del Año, mientras que el Servicio de Farmacia ha sido galardonado por su proyecto de digitalización de la atención farmacéutica “Cuidando al paciente más allá del hospital”.

Estos galardones otorgados por un jurado de reconocidos expertos en salud, reconocen la labor de instituciones, profesionales y empresas del mundo sanitario y, en esta edición, han premiado iniciativas que han ayudado a salvar vidas y a mejorar la calidad de vida de los enfermos españoles.

Celso Arango, director del Instituto de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Gregorio Marañón y jefe del Servicio de Psiquiatría del Niño y del Adolescente, ha sido distinguido como Médico del Año en los Premios ABC Salud. El jurado ha premiado la reconocida trayectoria asistencial, docente e investigadora del doctor Arango, impulsor de la Psiquiatría Infantil en España y uno de los expertos más reconocidos en su especialidad.

También ha destacado su labor durante la pandemia ya que, en esta crisis sanitaria, ha liderado y coordinado iniciativas internacionales sobre los efectos en la salud mental de la pandemia y ha puesto en marcha dispositivos de atención especializada tanto para enfermos de Covid como para los propios profesionales sanitarios.

Premio a la Mejor Iniciativa en Farmacia

El Servicio de Farmacia del Marañón, que dirige María Sanjurjo, ha obtenido el premio como Mejor Iniciativa en Farmacia, compartiendo el galardón con la labor de los farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife ante la emergencia social de la isla de La Palma.

El jurado ha reconocido el valor técnico del proyecto de teleasistencia farmacéutica integral puesto en marcha por el Hospital Gregorio Marañón, que permite monitorizar de forma continua la efectividad y seguridad del tratamiento en los pacientes crónicos, facilita su comunicación continua y bidireccional con el farmacéutico especialista y acerca los medicamentos al domicilio del paciente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.