Renfe va a reforzar con 61.500 plazas su oferta de servicios comerciales para el puente del 9 de noviembre, fiesta local en la ciudad de Madrid.
Los refuerzos, se concretan en la circulación de 107 trenes en doble composición programados para circular en todos los corredores de la red, en especial los que tienen como destino desde Madrid las comunidades valenciana y andaluza, así como los que circulan hasta Cataluña y los del corredor Mediterráneo.
En la actualidad, la oferta de servicios de Renfe se ha ampliado al 75% respecto a la que se realizaba antes de la crisis sanitaria lo que significa en la práctica que se pone en marcha cerca de 1.700 circulaciones semanales de su oferta de servicios comerciales.
Esta oferta, que está asumiendo una demanda creciente de movilidad en Ave y Larga Distancia, se ampliará gradualmente a medida que se vayan recuperando los índices de ocupación en los trenes.
Renfe ha indicado además que mantiene los procedimientos de limpieza y desinfección de todos los trenes, que han sido reconocidos con los certificados AENOR y SGS frente al COVID-19 para el transporte de viajeros.