Noticias » Distritos » Villaverde » La Policía abate a tiros un hombre con un cuchillo en San Cristóbal (Villaverde)

La Policía abate a tiros un hombre con un cuchillo en San Cristóbal (Villaverde)

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Nacional han abatido a tiros esta mañana de viernes, 5 de noviembre, a un hombre que amenazaba con un cuchillo a viandantes y conductores en una calle del distrito madrileño de Villaverde, hiriendo a un policía.

Los hechos han ocurrido sobre las 10 de la mañana de este viernes a la altura del número 24 de la calle Benimamet, frente al centro de salud del barrio de San Cristóbal de los Ángeles. Varios vecinos alertaron al 091 de que un hombre estaba amenazando con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones a los viandantes, llegando incluso a zarandear y tirar al suelo a una mujer embarazada, que consiguió escapar. El centro de salud tuvo que cerrar sus puertas para evitar víctimas.

Una patrulla acudió inmediatamente al lugar, momento en el que el agresor se lanzó hacia los agentes, acorraló a uno de ellos y le acuchilló, causándole lesiones en una mano. Como respuesta, el policía disparó contra él con su arma reglamentaria. Sin embargo, el hombre prosiguió con su ataque, por lo que otros agentes también dispararon.

Sanitarios del SAMUR-Protección Civil intentaron salvar la vida al agresor, que había quedado en muy mal estado y había entrado en parada cardiorrespiratoria. Tras las pertinentes maniobras de reanimación cardiopulmonar, no consiguieron devolverle el pulso y falleció.

El agresor es un hombre de unos 35 años de edad, sin techo origen de subsahariano con antecedentes por atentado a la autoridad, tres este año 2021 y uno en 2020. La Policía Científica se ha desplazado al lugar para recabar pruebas pruebas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.