La Policía Municipal de Madrid ha desalojado una fiesta ilegal con 127 jóvenes asistentes en una nave industrial del distrito madrileño de Villaverde en el que se consumieron bebidas alcohólicas y droga.
Aunque los hechos ocurrieron el pasado 14 de octubre, no se ha hecho pública la información hasta hoy. Sobre las 10:00 hora, se recibió una llamada en la emisora central avisando de la celebración de una fiesta ilegal en la nave número 20 de la calle Laguna del Marquesado, del distrito de Villaverde.
Los agentes, al llegar a dicha dirección, comprobaron que se estaba celebrando una fiesta dentro de una nave industrial, escuchando claramente música a gran volumen y bullicio de gente. La puerta de acceso se encontraba cerrada con llave, por lo que procedieron a llamar en repetidas ocasiones, primero al timbre y después golpeando la puerta.
En ese momento el promotor de la fiesta salió al exterior para informar a los agentes que se estaba celebrando un cumpleaños, invitando a los policías a entrar en el interior para comprobar los hechos. Una vez en el interior, se observó en la primera planta, a la cual se accedía por unas escaleras sin ningún tipo de iluminación, a un grupo de personas junto a una barra donde se estaban expendiendo bebidas alcohólicas. En esa habitación se localizaron dos puertas que accedían a dos almacenes.
En uno de ellos se encontraba escondido un numeroso grupo de gente a oscuras con una mesa de mezclas y en el otro a un grupo de diez personas consumiendo bebidas alcohólicas y viendo la televisión. Durante la inspección se encontraron varios envoltorios con sustancia estupefaciente tirados por el suelo, conteniendo cocaína rosa. Dado el tipo de local y que el promotor no presentó ninguna licencia, se procedió al desalojo controlado de la nave, contabilizando 127 personas. Durante el desalojo se realizaron 6 actas-denuncias por tenencia de sustancia estupefaciente.
Una vez finalizado el desalojo, se encontró en una habitación aparte, un cajón cerrado con llave, manifestando el promotor que era suyo pero que en ese momento no tenía localizada la llave permitiendo que se forzara el sistema de cierre para inspeccionar el interior, donde se guardaban diversos envoltorios de cocaína, pastillas éxtasis y cocaína rosa, dispuestos para su venta. Se procedió a la detención de esta persona por un delito contra la salud pública, siendo trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición de la autoridad judicial.