El grupo municipal de Más Madrid ha solicitado la celebración de un Consejo Extraordinario de Seguridad en Puente de Vallecas para «analizar la complicada situación» y reclamar a la Delegación del Gobierno y al Ayuntamiento «la adopción de medidas urgentes y eficaces por la creciente inseguridad que vive el distrito».
Durante los últimos meses, ha señalado el concejal Paco Pérez, “hemos asistido al aumento de agresiones en la vía pública, de los actos vandálicos, sobre todo en lo que se refiere a la quema de contenedores, así como al aumento de las denuncias por el incumplimiento de las medidas sociosanitarias contra el coronavirus”.
Para Más Madrid, las causas «son múltiples y necesitan una intervención integral sobre las mismas». Así, ha remarcado Paco Pérez, el índice de vulnerabilidad del distrito “sigue siendo uno de los más altos de la ciudad, agravado sin duda, por la crisis económica derivada de la pandemia”. A esta situación «se suma la falta de inversión por parte del Gobierno de Almeida en Puente de Vallecas y que no se desarrollan programas específicos que permitan reducir el porcentaje de población en situación de vulnerabilidad social».
Al mismo tiempo, incide, «la sensación de inseguridad se incrementa debido a la escasez de efectivos de Policía Municipal y Policía Nacional, algo que los vecinos vienen reclamando desde hace tiempo». «Tanto el Ayuntamiento de Madrid como la Delegación del Gobierno deben tomar, de manera urgente, las medidas necesarias para garantizar la seguridad en el distrito», ha exigido Paco Pérez.
Puente de Vallecas, subraya, «es un distrito diverso, pero vulnerable, que necesita reforzar la seguridad en el mismo, pero sobre todo, que necesita medidas que reduzcan el desequilibrio con el resto de la ciudad».