Las obras del nuevo centro juvenil de Usera concluirán a principios de 2022

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y de la concejala de Usera, Loreto Sordo, ha visitado esta mañana las obras del centro juvenil que el Ayuntamiento está construyendo en este distrito y cuyos trabajos está previsto que finalicen a principios del próximo año. Las nuevas instalaciones supondrán una inversión municipal de 6,3 millones de euros.

El equipamiento, situado en la calle Avena del barrio de Zofío, da respuesta a una histórica demanda de los vecinos del distrito de Usera y aglutinará actividades relacionadas con el cine, la música, el baile, el dibujo y el deporte.

El diseño del centro plantea una gran plaza a nivel de calle desde la que se accederá a las instalaciones y que es concebida como lugar de estancia, relación y convivencia ciudadana. Esta plaza incluirá gradas para reuniones o espectáculos al aire libre.

En el interior, el edificio dispondrá de una superficie total construida de 4.376 mrepartidos en tres plantas, una de ellas bajo rasante y que albergará las dependencias orientadas a actividades musicales y teatrales como son un auditorio y un aula de baile, así como locales de ensayo y vestuarios. Las plantas baja y primera estarán destinadas a talleres, aulas, despachos y vestuarios.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *