La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido hoy con los portavoces parlamentarios de la oposición para arrancar el nuevo curso político, y con el objetivo de abordar el programa del Gobierno regional en los próximos meses, así como escuchar sus propuestas y planteamientos en materia como servicios públicos, Sanidad o Educación.
Por la mañana, y por orden de representación en la Asamblea de Madrid, los encuentros han sido con la portavoz de Más Madrid, Mónica García; y del PSOE, Hana Jaloull; mientras que por la tarde ha sido el turno de Rocío Monasterio, de Vox; y Carolina Alonso, de Unidas Podemos.
Las reuniones de trabajo se suman a los encuentros que Díaz Ayuso ha venido convocando desde que es presidenta en 2019, en su «compromiso de diálogo y comunicación fluida con los grupos parlamentarios», según ha indicado.
Como ha explicado el consejero de Educación, Universidades, Ciencia y portavoz del Ejecutivo autonómico, Enrique Ossorio, en una comparecencia posterior, el balance es “positivo” y se han tendido “caminos de diálogo”.