La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha visitado esta mañana los municipios de Batres y Serranillos del Valle. Allí ha reiterado el apoyo del Gobierno regional a esta comarca y a la preservación de su patrimonio histórico y cultural tras el incendio que se desató el pasado 15 de agosto, que dejó 191 hectáreas calcinadas y fue el siniestro con mayor superficie quemada durante este verano en la región.
Ni la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, ni el Castillo-Casa Fuerte de Batres, que data del Siglo XV y está declarado como Bien de Interés Cultural (BIC), sufrieron daños, sin embargo, el edificio conocido como el Secadero, también BIC, quedó completamente destruido por el fuego y las llamas afectaron a la Bodega del Castillo y devoraron la entrada arbolada de Batres.
En su visita, Rivera de la Cruz también ha agradecido el esfuerzo realizado por las dotaciones de bomberos, brigadas forestales, medios aéreos, personal técnico y fuerzas de seguridad en las labores de extinción del fuego y, sin cuya rápida intervención no se habría podido salvar la mayor parte del patrimonio de este municipio.