Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid reitera su apoyo al patrimonio histórico y cultural de Batres tras el incendio de este verano

La Comunidad de Madrid reitera su apoyo al patrimonio histórico y cultural de Batres tras el incendio de este verano

Gacetín Madrid

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha visitado esta mañana los municipios de Batres y Serranillos del Valle. Allí ha reiterado el apoyo del Gobierno regional a esta comarca y a la preservación de su patrimonio histórico y cultural tras el incendio que se desató el pasado 15 de agosto, que dejó 191 hectáreas calcinadas y fue el siniestro con mayor superficie quemada durante este verano en la región.

Ni la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, ni el Castillo-Casa Fuerte de Batres, que data del Siglo XV y está declarado como Bien de Interés Cultural (BIC), sufrieron daños, sin embargo, el edificio conocido como el Secadero, también BIC, quedó completamente destruido por el fuego y las llamas afectaron a la Bodega del Castillo y devoraron la entrada arbolada de Batres.

En su visita, Rivera de la Cruz también ha agradecido el esfuerzo realizado por las dotaciones de bomberos, brigadas forestales, medios aéreos, personal técnico y fuerzas de seguridad en las labores de extinción del fuego y, sin cuya rápida intervención no se habría podido salvar la mayor parte del patrimonio de este municipio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.