La consejera de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno regional, Marta Rivera de la Cruz, ha participado esta tarde en la presentación de la 33ª Vuelta Ciclista la Comunidad de Madrid sub 23, que se divide en cinco etapas que se celebrarán del 21 al 25 de julio.
La carrera, organizada por la Federación Madrileña de Ciclismo (FMC), cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la capital, así como de los Ayuntamientos de Buitrago del Lozoya, Parla, Villarejo de Salvanés, Galapagar y San Lorenzo de El Escorial. Está prevista la participación de 161 ciclistas de 23 equipos.
El acto estuvo conducido por los periodistas Fernando Timón y Antonio Alix y arrancó con las palabras del Presidente de la FMC, José Vicioso Soto, en las que recordó la vuelta a los orígenes de esta prueba, con la que se pretende que sea en la categoría de plata de nuestro ciclismo “un referente en nuestro país”. Asimismo, reconoció la necesidad de que Madrid tuviera un evento de este tipo de “nivel internacional, como ya existen en otras capitales europeas”, y terminó agradeciendo el apoyo de la Comunidad de Madrid y de las diferentes autoridades para llevar adelante este proyecto una edición más.
A continuación se proyectó un vídeo en el que se resumía el recorrido de la Vuelta, que posteriormente desmenuzaron el mencionado Alix y el ciclista madrileño sub23 del equipo Tenerife Bike Point-Pizzería Española, Neo Martínez. Para amenizar la sesión los asistentes disfrutaron de una exhibición del vigente subcampeón de Europa de BMX free style, el madrileño Varo Hernández.
Cerró la presentación la Consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, destacando el cada vez mayor número de practicantes federados en la región, y la importancia que tiene esta carrera para el turismo, ya que es “el mejor escaparate para mostrar los lugares más ocultos de nuestra geografía”.
La primera de ellas, una contrarreloj individual de 7,2 kilómetros, tendrá lugar en la Casa de Campo de Madrid; la segunda, en Buitrago del Lozoya; la tercera, en Parla; la cuarta, en Villarejo de Salvanés; y la quinta, entre Galapagar y San Lorenzo de El Escorial.
La XXXIII Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid se celebra del 21 al 25 de julio en cinco etapas: – 1ª Casa de Campo de Madrid. 7,2 km (contrarreloj individual) – 2ª Buitrago del Lozoya – Buitrago del Lozoya, 97,6 km – 3ª Parla – Parla, 122,1 km – 4ª Villarejo de Salvanés – Villarejo de Salvanés, 130 km – 5ª Velódromo de Galapagar – San Lorenzo de El Escorial, 138,3 km.