Un total de 5 personas han resultado heridas esta tarde de jueves, 1 de julio, como consecuencia de un accidente múltiple por alcance entre 7 vehículos ocurrido pasadas las 4 de la tarde en la carretera de circunvalación M-30, a la altura del kilómetro 11, en la incorporación desde su calzada interior a la autovía A-4.
Tres dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han participado en el rescate de uno de los heridos, una persona que había quedado atrapada entre los hierros de su vehículo. Tras ser extraída, ha sido atendida por sanitarios del SAMUR-Protección Civil y trasladada al Hospital 12 de Octubre para valoración por el mecanismo lesional tras el impacto y al tener pérdida de memoria.
Por otro lado, los otros cuatro afectados han sufrido contusiones y dolores cervicales. Han sido valorados por los sanitarios del SAMUR, no necesitando ninguno de ellos traslado hospitalario en ambulancia, aunque alguno de ellos se ha desplazado por su propio pie a un centro sanitario para realizarse una placa por dolores en el cuello.
Los Bomberos han reconocido los vehículos implicados, comprobando que no hubiera más víctimas atrapadas en su interior, los han estabilizado para que no hubiera riesgos de fugas o precipitaciones, desconectando las baterías, y han saneado la calzada de restos con la colaboración de operarios de Calle 30..