Almeida señala al sector inmobiliario como «palanca clave para la recuperación económica de Madrid»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha clausurado hoy la 7ª edición del Encuentro Inmobiliario del IESE (Business School University of Navarra), cuyo propósito es analizar las capacidades adaptativas del real state (bienes raíces o propiedad inmobiliaria) en un entorno cambiante como el actual.

En este sentido, Almeida ha señalado que el sector inmobiliario “es palanca clave e imprescindible para abordar la recuperación económica de la ciudad de Madrid” y ha destacado la excelencia de este sector que “conforma uno de los pilares esenciales de nuestro modelo productivo y nuestro sistema económico”.

Según ha subrayado el alcalde, “se avecinan un otoño y un año 2022 realmente duros porque, aunque recuperemos producto interior bruto, no quiere decir que no haya quedado mucha gente atrás”, ante lo que será necesario “generar mecanismos que nos permitan paliar las consecuencias derivadas de la pandemia para lograr la cohesión social”.

En este sentido, Almeida ha destacado que el Ayuntamiento trabaja en varios ejes: “Por un lado continuaremos con un modelo político de estabilidad” que viene determinado por la confianza en la ciudadanía y en la iniciativa privada, los dos “elementos determinantes para seguir progresando como sociedad” y, por otra parte, “seguiremos trabajando para generar las condiciones de seguridad jurídica adecuadas para todos aquellos que quieran venir a la ciudad de Madrid a invertir”.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *