Arranca el 12º Congreso de CCOO de Madrid con una lista única de consenso para la Comisión Ejecutiva

Gacetín Madrid

Ha dado comienzo este martes el 12º Congreso de CCOO de Madrid, que se celebrará hasta el próximo viernes en el hotel Marriott Auditorium, con el lema “Esenciales para Madrid”. En él se darán cita 351 delegados y delegadas para elegir a la nueva dirección del sindicato y el proyecto para los cuatro próximos años tras el debate de una Ponencia de casi 200 páginas a la que se han presentado mil enmiendas por parte de la afiliación.

Finalmente habrá una única lista de consenso para la Comisión Ejecutiva, encabezada por Paloma López, así como para la delegación madrileña para el próximo Congreso de la Confederación Sindical de CCOO.

Antes del inicio del Congreso, el secretario general saliente, Jaime Cedrún, ha valorado que después del mismo CCOO de Madrid va a salir “preparado” y “mucho más fuerte” para el “gran reto” de abordar la “reconstrucción” de la Comunidad de Madrid, que debe afrontarse desde el consenso y el diálogo social con los agentes sociales. En este sentido, Cedrún ha criticado la ausencia de algún representante del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que ni siquiera ha contestado a la invitación para asistir a la inauguración del Congreso de la primera organización social de la región (tampoco se ha dado cita ningún representante del Ayuntamiento de la capital). El responsable sindical espera que este gesto no sea una señal de vuelta a los tiempos de Esperanza Aguirre al frente del Ejecutivo autonómico.

“Este va a ser el Congreso de la unidad”, ha resumido Cedrún, valorando el crecimiento de la afiliación y de la representatividad de CCOO de Madrid durante su mandato.

Por su parte, la única candidata a la Secretaría General, Paloma López, ha valorado el acuerdo alcanzado con la otra candidatura como “fruto de la responsabilidad, la generosidad y la flexibilidad”, agradeciendo a Paloma Vega, la otra candidata, el trabajo conjunto realizado para lograr unos objetivos en los que hay coincidencia y que no son otros que la defensa de los servicios públicos, el reequilibrio territorial para combatir la desigualdad social, y la recuperación de los derechos laborales arrebatados.

Por último, Paloma Vega ha valorado igualmente la “responsabilidad colectiva” que ha posibilitado el acuerdo para una lista única y la gran coincidencia programática hacia un proyecto común entre ambas candidaturas, así como en el objetivo de que haya una “cohesión real” en el sindicato al final de este mandato

Te puede interesar

Comentarios